El Test 38.3 de la ONU: obligación de certificación para baterías de litio
Las baterías recargables de litio se han establecido tanto en la electrónica de consumo como en el campo de la movilidad electrónica. …
Navegar por las normativas de envases puede ser complejo: leyes en constante cambio, demandas crecientes y un esfuerzo administrativo significativo representan grandes desafíos para fabricantes, minoristas e importadores. Ya sea en Alemania, la UE o a nivel mundial, las obligaciones de recogida y reciclaje de envases suelen ser difíciles de gestionar. Como proveedor de servicio completo, te ayudamos a cumplir con las normativas de manera eficiente, sin complicaciones y siempre acorde a la legislación vigente.
La Ley de Envases de Alemania (VerpackG) regula la recogida y reciclaje de envases, asegurando que los productores y distribuidores asuman la responsabilidad total por la eliminación y reutilización de sus materiales de embalaje.
El PPWR se aplica directamente en los 27 estados miembros de la UE, eliminando la necesidad de implementación nacional y estableciendo un marco legal unificado para los envases en toda la Unión Europea.
Las empresas que operan a nivel internacional deben cumplir con una variedad de normativas nacionales para asegurar que sus envases cumplan con los requisitos legales tanto a nivel local como global.
Si fabricas o distribuyes envases de forma comercial, estás legalmente obligado a recogerlos y garantizar su correcto reciclaje. No hay excepciones para pequeñas empresas, minoristas en línea o autónomos: todos los productores, importadores y distribuidores deben cumplir. Según la ley, se te considera «productor» en cuanto pones envases en el mercado por primera vez.
Nuestro servicio de consultoría en cumplimiento de envases se enfoca en tres áreas clave:
Envases de Venta (Envase Primario)
Este tipo de envase llega directamente al consumidor final, en hogares o negocios. Protege, almacena y presenta el producto. En muchos países, las empresas que colocan este tipo de envase en el mercado deben registrarlo y licenciarlo.
Envases Agrupados (Envase Secundario)
Utilizados para agrupar varias unidades para facilitar el transporte o presentación. Suele ser descartado en el punto de venta o por el comprador. En muchos lugares, se requiere que los productores gestionen estos envases bajo esquemas de responsabilidad ampliada del productor (EPR).
Envases de Transporte
Todos los productores y distribuidores son responsables del reciclaje y eliminación de los envases de transporte que se colocan en el mercado. La Ley de Envases (VerpackG) se aplica por igual a mayoristas y minoristas en línea.
Las obligaciones relacionadas con los envases varían ampliamente entre países. Te ayudamos a mantenerte en cumplimiento, de manera eficiente y con total seguridad legal.
Nuestros servicios incluyen:
Todos los envases deben estar correctamente etiquetados de acuerdo con las normas legales para garantizar su reciclaje y eliminación adecuados. Las reglas de etiquetado varían según el país y la categoría del producto. Las empresas deben verificar el cumplimiento tanto de los requisitos locales como de los de la UE. Las etiquetas incorrectas o faltantes pueden resultar en multas o acciones legales.
Nuestro equipo de expertos está aquí para apoyarte, ya sea que busques estimaciones de costos o desees asegurar un cumplimiento total. Contáctanos para una consulta personalizada.
Las baterías recargables de litio se han establecido tanto en la electrónica de consumo como en el campo de la movilidad electrónica. …
Letonia amplió sustancialmente su sistema de REP en 2024, adaptando específicamente la normativa nacional a los requisitos de la UE y a sus ambiciosos objetivos medioambientales.
El objetivo de la REP es eliminar la incineración de colchones viejos y, en su lugar, reciclarlos de forma respetuosa con el medio ambiente.
Ley alemana sobre aparatos eléctricos: ¿qué regula la ley sobre aparatos eléctricos y electrónicos? La Ley alemana sobre aparatos eléctricos y electrónicos (ElektroG) regula la comercialización, recogida, eliminación y reciclaje de estos dispositivos. Entre otras cosas, también establece qué aparatos deben registrarse y etiquetarse (por ejemplo, con el omnipresente símbolo del «contenedor de basura tachado»).…