Requisitos para el registro de RAEE ante el Stiftung EAR – Depósito de garantía

El requerimiento de una garantía de insolvencia para el registro de un numero RAEE depende de si los dispositivos a poner en circulación son comercializados B2B o B2C. El depósito de una garantía de insolvencia solo es obligatorio para los electrodomésticos pueden ser usados en los hogares particulares. Esta garantía debe ser probada para financiar la recuperación y la eliminación de los aparatos B2C. Solo después de que el certificado de la garantía haya sido verificado por el Stiftung EAR y reconocido como prueba de insolvencia, se continuará con el proceso de registro.

¿Cuál es el propósito de la garantía a prueba de insolvencia?

Si ningún fabricante, distribuidor o representante autorizado se registra para un determinado tipo de equipo y, por lo tanto, no se pueden obligar a la recogida y eliminación de los residuos de los equipos mediante lo que se conoce como una orden de recolección, la ElektroG estipula que las autoridades públicas de eliminación de residuos se encarguen de llevar a cabo estas operaciones y que el Stiftung EAR reembolse los costos haciendo uso del dinero depositado de la garantía.

¿Cuánto me cuesta la garantía?

La prueba de garantía debe ser presentada cada año. El llamado importe de la garantía es el monto requerido para garantizar el financiamiento de la gestión en caso de reclamación de garantía.

El importe del aval se calcula mediante la siguiente formula:

Cantidad de equipo en toneladas (por tipo de equipo) x tasa de rendimiento esperado en % x promedio de las condiciones de eliminación esperadas en € / tonelada

Los parámetros de garantía «tasa de rendimiento esperada y promedio de condiciones de eliminación esperadas» se definen de forma vinculante en el reglamento del Stiftung EAR. Estos son revisados regularmente y, en algunos casos, ajustados.

 

Qué opciones están disponibles para depositar la garantía – Tipos de garantía

  1. Fianza o garantía emitida por un banco o seguro de crédito
  2. Realizar un depósito de seguridad con el tribunal local

Estas garantías son «específicas del fabricante». Esto significa que el fabricante/distribuidor o representante autorizado es responsable del depósito de la garantía.

Con lo que se conoce como «garantía colectiva», tienes la opción de adquirir las garantías necesarias para el registro de un proveedor de servicios de garantía.

www.garantie-elektrogesetz.de

Con la garantía de www.garantie-elektrogesetz.de

  • No existe la obligación de constituir una provisión en el balance
  • No hay presión en la línea de crédito o en la liquidez.
  • No se debe llevar a cabo ninguna verificación de solvencia cuando se emite la garantía de insolvencia
  • La garantía ElektroG, un servicio del reconocido sistema de garantía colectiva de DR Deutsche Recycling Service GmbH.

Garantie ElektrogesetzEn el caso de la garantía ElektroG, no debes pagar el importe total de la garantía calculado sobre la base de los parámetros respectivos, sino que recibes las condiciones de nuestro garante institucional sin ningún recargo de comisión, es decir, 0.34% anual para todo tipo de equipos, excepto los módulos fotovoltaicos utilizados en hogares particulares.

Contáctanos, ¡te diremos cómo funciona!

Nuestros servicios

WEEE National (DE-DE)

RAEE Nacional (DE-DE)

¿Eres fabricante o distribuidor de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) en Alemania? Esto quiere decir que estás sujeto a la ley alemana AEE (ElektroG). En Alemania la Directiva RAEE está a cargo del Stiftung EAR.

Mas información
WEEE International (INT-DE)

RAEE Internacional (INT-DE)

¿Comercializas o fabricas aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) procedentes del extranjero y quieres vender tus productos en el mercado alemana? En este caso, también estás sujeto a la Ley alemana de AEE (ElektroG). En Alemania es el Stiftung EAR, la entidad encargada de regular la venta y correcto reciclaje de aparatos eléctricos y chatarra eléctrica.

Mas información
WEEE International (INT-INT)

RAEE Internacional (INT-INT)

¿Eres productor o distribuidor de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) y comercializas tus productos en diferentes mercados extranjeros? Entonces, la Directiva RAEE que fue implementada en leyes nacionales en cada país, pero de manera heterogénea entre países, se aplica a la venta y reciclaje de tus equipos electrónicos – como por ejemplo en Alemania la Ley alemana de AEE. Esto significa que estás sujeto a la legislación específica de cada país en el que introduces tus equipos.

Mas información

imagen: © Wolfilser / Adobe Stock