Para la distribución y el reciclaje de aparatos eléctricos en Alemania son aplicadas normas muy estrictas: la implementación operativa de la directiva RAEE basada en la ley alemana ElektroG es llevada a cabo por el Stiftung EAR. Incluso como fabricante extranjero o importador extranjero de aparatos electrónicos a Alemania se está obligado a registrar ante el Stiftung EAR y a gestionar el número de registro RAEE correspondiente. Sin embargo, solo se puede realizar dicho registro si se tiene una filial en Alemania. Alternativamente, se puede designar a un representante autorizado ante el Stiftung EAR, por ejem. Deutsche Recycling.
Aquellos que no cumplan con dichas disposiciones se arriesgan a recibir una advertencia o incluso una sanción por parte de las autoridades (de hasta 100.000 €).
¡No tienes por qué preocuparte, nosotros nos encargamos!
Deutsche Recycling es tu aliado perfecto cuando se trata de comercialización y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en Alemania de manera respetuosa con el medio ambiente y conforme a la ley. Como sistema gestor de residuos y sistema de garantía homologado, nos encargamos de tu solicitud del número RAEE y del registro ante el Stiftung EAR, además de actuar como tu representante autorizado.
Nuestros servicios
Administración
- Nos encargamos de todos los pasos administrativos necesarios para el registro
- Registro / Actualización / Administración del registro ante el Stiftung EAR
- Contacto principal y representante autorizado
- Informe de cantidades anuales y cuando sea pertinente
Garantía
- Provisión de garantía de insolvencia
Logística / reciclaje
- Provisión de contenedores
- Nos hacemos cargo de los aparatos eléctricos en los puntos de transferencia municipales
- Tratamiento adecuado de equipos eléctricos y reciclaje de chatarra electrónica de acuerdo con la norma RAEE y la ElektroG
- Reciclaje profesional de chatarra electrónica (no reutilización)
- Recogida de contenedores de acuerdo a disposiciones del Stiftung EAR
- Certificados de destrucción
Tu paquete: “sin preocupaciones”
Si lo deseas, puedes recibir un “paquete completo y sin preocupaciones». Te ofrecemos una garantía de insolvencia, nos encargamos de toda la correspondencia con el Stiftung EAR, reportamos tus cantidades y verificamos tus facturas.
¿Te suena bien? Entonces, ¡vamos y escríbenos!