Los fabricantes, distribuidores (mayoristas y minoristas), importadores – todas las partes involucradas a lo largo de la cadena de suministro – se ven afectadas por las obligaciones legales derivadas de la legislación nacional e internacional sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, baterías y envases.
Si comercializas o introduces en el mercado aparatos eléctricos y electrónicos, envases y/o baterías, estas obligado, de acuerdo a la responsabilidad ampliada del productor (RAP), a cumplir con los respectivos requisitos nacionales y las directivas internacionales en relación a las diferentes normativas ambientales. Estas directivas no solo te obligan a registrar, es decir, obtener una licencia, recuperar, eliminar y reciclar, sino también a declarar e informar las cantidades a las autoridades pertinentes. Estaremos a tu lado con nuestra amplia experiencia, asesorándote y apoyándote operativamente, asegurándonos de que cumples a cabalidad con tus obligaciones de productor en los diferentes países y que de este modo estés seguro y conforme.
Te apoyamos en el cumplimiento de tu responsabilidad ampliada de productor RAP, de acuerdo a los RAEE/WEEE, envases y baterías.
Lo que podemos hacer por ti:
- Te asesoramos de manera individual y personalizada respecto a tus obligaciones legales
- Analizamos que normativas te son aplicables y nos aseguramos del correcto cumplimiento de tus obligaciones
- Te ofrecemos los sistemas de gestión de residuos y de reciclaje que más te convienen, tanto nacionales como internacionales
- Nos encargamos de los registros y licencias ante las autoridades nacionales pertinentes que regulen los RAEE, envases y baterías
- Nos encargamos de tus declaraciones de cantidades, estadísticas anuales y auditoria de facturas
- Actuamos como representante autorizado en el mercado alemán para las empresas que no posean domicilio en Alemania
- Proporcionamos la garantía anual requerida a través de un sistema de garantía colectivo (garantía de insolvencia)
¡Transfiérenos tus obligaciones de cumplimiento! Así tendrás más tiempo para tu negocio real.
Hablamos tu idioma y pensamos mas allá de las fronteras
Por supuesto, no solo tenemos en mente tus obligaciones nacionales. A la hora de importar y exportar, en cada país es aplicada una normativa diferente. No solo te beneficiaras de nuestro amplio know-how de las legislaciones nacionales, sino también de nuestro equipo multilingüe y de nuestros expertos en los diferentes países.