Tanto la comercialización de equipos eléctricos y electrónicos, así como el reciclaje de residuos electrónicos están sujetos a estrictos requisitos en Alemania. La implementación operativa de la Directiva europea RAEE basada en la ley alemana para aparatos eléctricos y electrónicos (ElektroG) se lleva a cabo por el Stiftung EAR. Por ley, todos los fabricantes y distribuidores de aparatos eléctricos deben registrarse ante el Stiftung EAR y obtener un número de registro RAEE.
Aquellos que no cumplan con dichas disposiciones se arriesgan a recibir una advertencia o incluso una sanción por parte de las autoridades (de hasta 100.000 €).
¡No tienes por qué preocuparte, nosotros nos encargamos!
Deutsche Recycling es tu aliado perfecto cuando se trata de comercialización de aparatos eléctricos y electrónicos de manera respetuosa con el medio ambiente y conforme a la ley.
Nuestros servicios
Como sistema gestor de residuos y sistema de garantía homologado, nos encargamos de tu solicitud del número RAEE y del registro ante el Stiftung EAR, además de actuar como tu representante autorizado (según §8 de la ElektroG).
Administración
- Administración ante el Stiftung EAR
- Registro / Actualización / Administración de registro existente
- Contacto principal ante el Stiftung EAR
- Reporte de cantidades anuales y cuando sea pertinente
Garantía
- Provisión de garantía de insolvencia
Logística / Reutilización
- Provisión de contenedores
- Nos encargamos de los aparatos eléctricos en los puntos de transferencia municipales
- Tratamiento adecuado de equipos eléctricos y reciclaje de chatarra electrónica de acuerdo con la norma RAEE y la ElektroG
- Reciclaje profesional de chatarra electrónica (no reutilización)
- Recogida de contenedores de acuerdo a disposiciones del Stiftung EAR
- Certificados de destrucción
En la página www.garantie-elektrogesetz.de puedes solicitar tu garantía de insolvencia en pocos pasos.