Si, como fabricante o distribuidor, utilizas embalaje para transportar tu mercancía para la comercialización en Alemania (por ejemplo: pallets, cajas de cartón, láminas u otros elementos secundarios), estas obligado a recuperar y reciclar estos embalajes de transporte de acuerdo con la Ley Alemana de Envase. Sin embargo, esta recuperación de embalajes puede ser realizada por terceros.
Eliminar el embalaje de manera adecuada
¿Cuál es la mejor opción para ti?
La Ley de Envases establece, entre otras cosas, que los fabricantes o distribuidores deben recuperar y reciclar los envases de transporte y, por lo tanto, cumplir con su responsabilidad sobre el producto. En la práctica, sin embargo, es frecuente que los revendedores que reciben la mercancía asuman esta tarea y a cambio, realicen una deducción de la factura por esto. Esta opción por lo general es costosa y no es muy válida para los fines de la regulación de envases. Deutsche Recycling te ofrece soluciones económicamente atractivas que cumplen con la normativa y son adaptadas de manera individual a tu empresa.
¡Recogida del envase de transporte en toda Alemania!
En el marco de la Ley Alemana de Envase (VerpackG), estamos aquí para asegurar que tu embalaje de transporte sea recuperado correctamente en cualquier lugar del territorio alemán. Para ello contamos con una eficiente red de eliminación y gestión de residuos probada. En particular, nuestros servicios incluyen un análisis de necesidades y desarrollo de un concepto individual optimizado. También asumimos las actividades operativas como la verificación de facturas y la documentación legal requerida. Nos encantaría proporcionarte mas información.
Tus obligaciones:
- Recolección de todo el envase de transporte que pusiste en circulación
- Reciclaje de dicho envase de transporte, incluida la declaración de cantidades
- Presentación de informes
- Facturación
- Documentación
Con mucho gusto asumimos tus obligaciones operativas relacionadas con el embalaje de transporte. En todo el mundo. ¡Ahorra tiempo y dinero!